Contenido
del Curso:
1. Tema I: Líneas
poligonales
Definición y
tipos.
2. Tema II. Triángulos:
2. Tema II. Triángulos:
Elementos y clasificación.
Construcción de triángulos.
Rectas y puntos notables.
3. Tema III Polígonos regulares:
3. Tema III Polígonos regulares:
Elementos.
Ejes de simetría.
Estrategias de Enseñanza/Aprendizaje
Las estrategias de Enseñanza/Aprendizaje estarán mediadas por el uso de
las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), específicamente el uso de éste blogger y los recursos multimedia aquí hallados. A través del contenido y de las actividades
descritas en la Web, las capacidades de los estudiantes serán
evaluadas de acuerdo a lo que conocen o puedan realizar. Por medio de las actividades y la
participación de los estudiantes, se efectuará el intercambio de información
entre el facilitador y los alumnos y entre éstos. Los procesos de enseñanza y aprendizaje descritos en esta herramienta tecnológica, servirán como complemento de las actividades presenciales.
Estrategias de aprendizaje:
- Información del curso: se ofrecen
recursos o materiales a través de la herramienta blogger.
- Exploración a través del navegador de la red: los estudiantes profundizarán los conocimientos al consultar los temas en Internet. Esto hará que adquieran habilidades y destrezas en la administración
de la información.
- Foro de discusión: en este
espacio los estudiantes intercambiarán ideas y puntos de vista asincrónicamente entre ellos y el facilitador.
- Uso del chat: permite el
intercambio de ideas, pensamientos e ideas en tiempo real sobre los temas.
La Unidad I del Curso tendrá una
ponderación de 40% de
la siguiente manera:
-
Participación en el Foro. Tema I. “Líneas Poligonales: Definición y Tipos”: Valor:
5%.
Contenido
del tema: Definición y Tipos de
Polígonos. Los estudiantes tendrán la oportunidad de observar y revisar el
material multimedia y responderán la interrogante preparada por el facilitador
para el desarrollo de los aprendizajes. El día de apertura del Foro, se
describirán los requisitos de participación,
el respeto a considerar entre los participantes y el vocabulario que
debe operar en este tipo de herramienta de comunicación.
Actividad
a desarrollar por parte de los alumnos: Identificar
los polígonos de acuerdo a la definición (estructura) y tipos.
Fecha
de participación: el Foro estará abierto desde el 21 hasta el
29 de marzo de 2013.
-
Entrega de trabajo en equipos. Tema II: Triángulos: Elementos y Clasificación”:
Valor: 25%.
Fecha
de Entrega: 31
de Marzo de 2013.
Actividad a
desarrollar por parte de los alumnos:
Definir los triángulos, describir sus elementos y realizar una clasificación de
los triángulos a través de un cuadro comparativo.
Condiciones:
los estudiantes se pueden conformar en equipos máximo de 3 participantes. Se
sugiere que se distribuyan los temas equitativamente, y deben apoyarse a través
del intercambio de información de la investigación que realicen.
El
trabajo escrito no debe pasar de 25 páginas. Debe tener Presentación,
Introducción, Contenido o Desarrollo de los Temas, Conclusiones, Referencias y
Anexos (gráficos y ejercicios resueltos). Para la realización del trabajo,
pueden apoyarse a través del material y recursos recomendados en esta Web, así
como de otros que investiguen en la Red.
- Participación
en el Chat de Discusión. Tema: El Triángulo: Construcción de Triángulos, rectas
y puntos notables”: Valor: 5%.
El
Chat estará abierto el día 30 de Marzo de 2013, a las 3:00 p.m., y tendrá una
duración de 60 minutos. Ese día al abrirse el espacio se dará explicación
acerca de los requisitos de participación.
Actividad
a desarrollar por parte de los alumnos: de acuerdo
al material recomendado, los estudiantes expresarán los aspectos relevantes
sobre la construcción de triángulos, rectas y puntos notables.
-
Cuestionario. Tema III. “Polígonos regulares: Elementos y ejes de simetría. Los Triángulos y su Construcción”: Valor:
5%.
Actividad
a desarrollar por parte de los alumnos: El
facilitador proporcionará en el blogger una serie de animaciones que permitirán
ver de manera dinámica la construcción de triángulos en función de los datos
requeridos. Se creó un ambiente denominado “Cuestionario” donde los
estudiantes deberán responder las
preguntas relacionadas con el tema.
En
caso de dudas, podrá ser abierto otro espacio (Foro) para plantear preguntas sobre
los temas, donde será permitido el intercambio de ideas entre los participantes,
con las debidas orientaciones del facilitador.
Fecha
de la actividad: 1 de
Abril de 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario